Alquilar de coche en Faro

Enterprise Alquilar de coche en Faro

Faro es, sin lugar a dudas, la mejor ubicación para conocer el Algarve. Su situación estratégica en el centro de la línea costera permite el fácil acceso al Parque Natural de la Ría Formosa, así como a los principales puntos de interés de la zona (Albufeira, Tavira, Portimão…). Además, cuenta con al atractivo añadido de una menor masificación respecto a los lugares anteriormente mencionados. Y, al ser la capital de la región, también dispone de más servicios que las localidades vecinas. Enterprise Rent-A-Car cuenta con una sucursal en el Aeropuerto Internacional de Faro, lo que permite recoger el coche de alquiler nada más aterrizar y empezar la visita inmediatamente, sin necesidad de organizar el traslado al hotel o depender del transporte público.

Nuestros vehículos de alquiler en Faro

La sucursal de Enterprise en Faro dispone de una amplia variedad de vehículos para todo tipo de necesidades. Los versátiles coches mini son los más solicitados para disfrutar conduciendo por la carretera que bordea la costa, aunque las familias suelen preferir los familiares compactos para recorrer cómodamente distancias más largas, sobre todo si desean aprovechar su estancia en el Algarve para pasar un día en Lisboa o acercarse a conocer las fabulosas marismas de la zona de Ayamonte. Para hacer el viaje aún más agradable a los grupos numerosos, estos pueden optar por un coche automático con un maletero extragrande. Y es que la gama de Enterprise está diseñada para que alquilar un coche en Faro resuelva las necesidades de transporte de los viajeros más heterogéneos.

En el aeropuerto de Faro

El Aeropuerto Internacional de Faro está situado a escasos 6 km del centro de la ciudad y bien comunicado por carretera con las principales poblaciones del Algarve. Es el segundo más importante de Portugal por número de viajeros y recibe un volumen cada vez mayor de aerolíneas, muchas de ellas de bajo coste. La sucursal de Enterprise se encuentra en el mismo aeropuerto, es fácilmente accesible y cuenta con un personal amable y experimentado que estará encantado de resolver cualquier duda que pueda surgir durante la tramitación del alquiler de coches en Faro.

Atracciones en Faro

Faro se encuentra en el borde mismo del Parque Natural de la Ría Formosa, un humedal que sirve de refugio a numerosas especies de fauna marina y aves migratorias. También es la sede de algunas de las salinas más famosas de Portugal y de varias comunidades pesqueras seculares. Alquilar un coche en Faro permite al viajero recorrer este entorno privilegiado libremente, parando cuando lo desee para disfrutar del Algarve más marinero y genuino. Y, por supuesto, trasladarse tantas veces como quiera entre la monumental Vila Adentro, que constituye el casco antiguo de Faro, y la parte más moderna de la ciudad, con sus bulliciosas calles comerciales.

Alquiler de coche barato en Faro

Si algo caracteriza a Enterprise es que cuenta con una amplia gama de vehículos de alquiler en todas las sucursales. Cada cliente encuentra lo que necesita, tanto si viaja por placer como si lo hace por trabajo o por motivos personales. Por otra parte, ofrece un servicio rápido y profesional a precios muy competitivos. Siempre existe la posibilidad de beneficiarse de alguna oferta, por lo que conviene informarse previamente. Por ejemplo, las reservas online suelen ser más económicas. De igual modo, las condiciones especiales para los alquileres de fin de semana pueden resultar muy favorables para quienes buscan una escapada romántica o sacar el máximo partido a un puente festivo (de viernes a lunes).

Lugares a visitar fuera de Faro

En las cercanías de Faro hay tres ciudades que no se pueden dejar de visitar en un viaje al Algarve. A unos 40 km en dirección a España por la costa se encuentra Tavira. Es un placer pasear por sus calles empedradas entre casas de un blanco impoluto. A la misma distancia en dirección contraria está Albufeira, que cuenta con un cuidado casco antiguo y un sinfín de restaurantes donde degustar la afamada cocina portuguesa. Por último, a mitad de camino entre Albufeira y Faro está Quarteira, que tiene una de las mejores playas de la zona para familias con niños. Recorrer estas distancias con un coche de alquiler resulta muy cómodo y permite una estancia mucho más variada y provechosa.

Información del tráfico y aparcamiento en Faro

Aunque en temporada alta el tráfico es más denso que en otras épocas del año, no llegan a producirse embotellamientos de importancia. Hay que tener en cuenta que Faro es la capital administrativa de la región y eso implica que muchos trabajadores y estudiantes están de vacaciones en verano, por lo que se puede afirmar que en esta época no hay horas punta. En cualquier caso, existen suficientes aparcamientos públicos en el centro de la ciudad, tanto de pago como gratuitos, para garantizar el estacionamiento del vehículo y, con todo ello, convertir la conducción por Faro en un incentivo más del viaje.